jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli prepara dos cambios para ir a Quito

A dos días de la gran final final ante Ecuador, el entrenador de la Selección probó un equipo con Enzo Pérez y Eduardo Salvio como titulares. ¿Quiénes dejan su lugar?

442

Los mediocampistas Enzo Pérez y Eduardo Salvio entrarían en el equipo del seleccionado argentino de fútbol que jugará el martes un crucial partido con Ecuador, en Quito, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con respecto a la formación que comenzó en el empate 0-0 con Perú, en La Bombonera, Pérez ingresaría por Ever Banega y Salvio por Alejandro Gómez.

Con estos cambios, Pérez armaría dupla central en la zona media con Lucas Biglia y Salvio se recostaría por la derecha para que Di María comience el partido por el sector izquierdo.

De esta manera, Argentina, que necesita una victoria en Quito para asegurarse, por lo menos, un Repechaje ante Nueva Zelanda y no depender de otros resultados, presentaría a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez; Eduardo Salvio, Lionel Messi, Angel Di María; y Darío Benedetto.

Con esta alineación, el técnico Jorge Sampaoli le volvería a dar la chance como titular a Benedetto y dejaría en el banco de suplentes, al igual que ante Perú, a Mauro Icardi, quien actuó desde el arranque en los duelos con Uruguay y Venezuela, aunque no logró convertir.

Argentina, pese a sufrir la carencia de gol, necesita una victoria en Quito contra Ecuador para no depender de lo que ocurra al mismo tiempo con Brasil-Chile y Perú-Colombia.

Mañana lunes, el plantel se entrenará desde las 10.30 y a las 15 partirá a Guayaquil, donde practicará el lunes en el estadio del Emelec y Sampaoli dará una conferencia de prensa.

Argentina llegará a Quito el mismo día del partido para que la altura le afecte lo menos posible a los futbolistas.

Fuente: DyN