viernes 29 de marzo del 2024

Qué dijo Bravo sobre el presunto arreglo con Brasil

El arquero de La Roja no esquivó la pregunta sobre las especulaciones para dejar afuera a Argentina. "Con ganas de hacer historia, como lo hemos hecho siempre", expresó.

442

El arquero y capitán de Chile, Claudio Bravo, dijo que el plantel está con la "motivación por las nubes" para buscar ante Brasil la clasificación a Rusia 2018, mientras desestimó especulaciones sobre un presunto acuerdo entre ambos para dejar fuera de la cita planetaria a Argentina.

"La gente y el periodismo especulan. No creemos que Brasil vaya a hacer eso. Ellos no van a querer regalar nada, es su último partido. No pasa por un pacto de 'no agresión'. Eso no va a ocurrir", aseguró Bravo en rueda de prensa tras la práctica en Juan Pinto Durán, el centro de entrenamiento del combinado chileno.

La Roja viajó este sábado a Sao Paulo para medirse el martes en su último partido al clasificado Brasil, en el que está obligado a ganar para sellar su clasificación directa a Rusia. Si empata, tendría que esperar los resultados de los otros cotejos eliminatorios para definir su paso al Mundial.

"Nosotros recuperamos nuestra esencia en el último partido ( 2-1 a Ecuador). Eso nos alienta a seguir haciendo las cosas de buena manera. Con las posibilidades de siempre, con ganas de hacer historia, como lo hemos hecho siempre. Tenemos jugadores y selección para hacer daño", subrayó el portero del Manchester City.

La Roja, que dirige el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, viajó con su plantel completo, aunque no alineará ante Brasil al volante Arturo Vidal, que está fuera por acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo, el estratega convocó al mediocampista Esteban Pavez, del Atlético Paraenense.

Chile llega a Brasil en el tercer lugar, con 26 puntos, los mismos que Colombia y en zona de clasificación directa. Más abajo están Perú y Argentina, ambos con 25 unidades, Paraguay (24) y Ecuador (20). Brasil es líder y ya clasificado, con 38 puntos, seguido de Uruguay, con 28.

Los cuatro primeros van directos a Rusia 2018 y el quinto jugará una repesca en noviembre ante Nueva Zelanda.

Fuente: DPA