viernes 29 de marzo del 2024

Noruega le pagará lo mismo a las mujeres y a los hombres

La Federación Noruega de Fútbol logró algo tan impensado como justo: la selección femenina de fútbol cobrará lo mismo que la masculina por representar al país. Mirá cómo sucedió.

442

En las últimas horas, la Federación Noruega de Fútbol logró algo impensado en el mundo del fútbol: los planteles de la selección masculina y femenina cobrarán exactamente los mismos honorarios por representar a su país.

Para lograr esta justa medida, los integrantes de la selección masculina acordaron ceder parte de los ingresos por acuerdos comerciales, ya que los sponsors los prefieren por sobre las mujeres, provocando una brecha salarial muy grande.

De esta manera, las mujeres pasarán a percibir el doble de sus salarios originales y una de las jugadores ya se mostró agradecida en las redes sociales.

"Esto tal vez es algo pequeño para ustedes. Esto tal vez no se vea en sus salarios mensuales. Esto tal vez es un paso obvio para ustedes. Sin embargo, esto significa todo para nosotras, para nuestro equipo, para nuestro deporte. Al menos, para todas las mujeres ahí afuera que hacen el mismo trabajo y los mismos deportes que los hombres pero a las que les pagan menos", expresó Caroline Gaham Hansen.