jueves 18 de abril del 2024

"Argentina es el hazmerreír del mundo del fútbol"

A un día de la gran final ante Ecuador, César Luis Menotti confía en esta generación de futbolistas para llegar a Rusia pero fue muy crítico con los dirigentes. Video.

442

El entrenador Argentina campeón mundial en 1978, César Luis Menotti, confió en los futbolistas del seleccionado para lograr una victoria ante Ecuador para "salir de la urgencia histórica", a la que se llegó y pidió tomar nota de la "voz de alerta" de esta situación límite.

"Sería una lástima que el fútbol lastime al pueblo..Que (Argentina) gane porque debemos salir de esta urgencia histórica", señaló Menotti en una entrevista con TyCSports.

Menotti reinstaló su crítica a la organización del fútbol argentino al evaluar que se ha convertido "en el hazmerreír" del mundo de la pelota y se preguntó "a quién se le ha ocurrido llevarnos a esta instancia".

El ex entrenador, a punto de cumplir 79 años, dijo que la generación actual de futbolistas del seleccionado "ha hecho demasiado" y en ellos confió para ganarle a Ecuador.

"Llegamos como favoritos por los jugadores que tenemos", confió en un reportaje por TyCSports. Menotti insistió en sus críticas a la dirigencia por haber contratado entrenadores con distintas posturas sin un proyecto continuador.

"Es la crónica de una muerte anunciada no haberse dado cuenta que el fútbol está confuso", sostuvo Menotti, parafraseando a Gabriel García Márquez.

Asimismo, rechazó que para retomar un rumbo correcto sea beneficioso quedar marginado del Mundial.

"Quedar fuera no conviene a nadie. No se trata de no clasificar para entender que el futbol ha sufrido", apuntó.

Asimismo, al aludir a los dos resultados posibles, clasificar o no, señaló que "ante cualquiera de las dos posibilidades debe ser tomada como una voz de alerta y de tener un proyecto para elegir un entrenador".

"Sampaoli tiene una idea, Bauza tenía otra y los jugadores están adentro", describió.

Fuente: DyN