viernes 29 de marzo del 2024

Islandia hizo historia y jugará su primer Mundial

Los nórdicos vencieron 2-0 a la débil Kosovo, ganaron su grupo y mandaron a Croacia al repechaje. La revelación de la Eurocopa 2016 dirá presente en Rusia. Video.

442

La selección islandesa de fútbol se clasificó por primera vez a un Mundial al derrotar 2-0 a Kosovo en un partido de la última fecha del Grupo I de las eliminatorias europeas.

Gracias a los tantos de Gylfi Sigurdsson y Johann Berg Gudmundsson, los islandeses, revelación en la Eurocopa del año pasado, se impusieron a Kosovo y ganaron la zona con 22 puntos, dos más que Croacia, que derrotó como visitante 2-0 a Ucrania y con ello se garantizó el segundo lugar del grupo y un puesto para el repechaje.

Sigurdsson, futbolista del Everton y símbolo de la sorprendente Islandia, abrió el marcador a los 40 minutos. Ese gol dejaba al conjunto dirigido por Heimir Hallgrimsson dentro de un Mundial por primera vez en su historia.

En las eliminatorias pasadas, Islandia había quedado fuera en la repesca ante Croacia, pero esta vez no se le podía escapar ante el rival más débil de la zona. Las pocas dudas que quedaban se despejaron a los 68', cuando Gudmundsson anotó el segundo gol del equipo que llegó a los cuartos de final en la última Eurocopa, después de haber eliminado a Inglaterra.

En el otro encuentro de la zona, Croacia le ganó el duelo directo a Ucrania en Kiev y se garantizó su plaza en la repesca. Andrej Kramaric, con un doblete, le dio la victoria a los croatas, que quedaron segundos con 20 unidades, mientras que los ucranianos finalizaron terceros con 17 puntos.

En tanto, en el restante partido del Grupo, Finlandia igualaron 2-2 con Turquía.

Fuente: DPA