viernes 29 de marzo del 2024

No hubo milagro para Holanda y quedó eliminada

La Naranja Mecánica necesitaba una victoria ante Suecia por siete goles. Con el 2-0 final quedó tercera y verá el Mundial de Rusia por televisión. Video.

442

La selección holandesa de fútbol se quedó sin opciones de clasificarse al Mundial de Rusia 2018 tras acabar tercera en el grupo A de la fase europea por detrás de Francia y Suecia, algo que no sucedía desde hace más de tres lustros cuando no acudieron a la cita de Corea y Japón 2002.

Los de Dick Advocaat necesitaban este martes más que un milagro: vencer por siete goles de diferencia a Suecia para estar en la repesca. Finalmente, Holanda venció (2-0), de forma insuficiente a los escandinavos pese a un buen comienzo de partido con dos tantos de Arjen Robben.

El Mundial de Corea y Japón 2002 fue la última vez que los tulipanes no acudieron a un Mundial. Louis Van Gaal ocupó el banco neerlandés por aquel entonces en una selección que contaba con Ruud Van Nistelrooy, Patrick Kluivert y Marc Overmaars como puntales. Portugal, Irlanda, Estonia, Chipre y Andorra fueron los rivales de los holandeses en aquella fase de clasificación en la que irlandeses y lusos lograron pasar.

Además de Corea y Japón existen otras citas a las que la selección holandesa no pudo clasificarse. Los tulipanes no participaron en el Mundial que celebró España en 1982 y que ganaría Italia posteriormente y tampoco estuvieron presentes en el siguiente, celebrado en 1986 en México y en el que Diego Armando Maradona encandiló al mundo ganando con Argentina el título.

Fuente: DPA

En esta Nota