jueves 28 de marzo del 2024

Panamá clasificó al Mundial con un gol "fantasma"

El conjunto centroamericano venció a Costa Rica y sacó el boleto a Rusia 2018 en medio de un escándalo por un tanto mal convalidado. Estados Unidos se quedó afuera.

442

En Panamá se viven las horas más felices en cuanto a lo deportivo. Su selección se clasificó a un Mundial por primera vez en su historia y poco importa que el boleto a Rusia 2018 se haya conseguido con un gol que no existió.

La insólita clasificación panameña ocurrió tras el 2-1 sobre Costa Rica, que tuvo como protagonista necesario al árbitro guatemalteco Walter López Castellanos, quien convalidó un gol inexistente de Panamá.

Los Ticos, ya clasificados a Rusia 2018, comenzaron con ventaja tras el tanto de Johan Venegas. Sin embargo, en el comienzo del segundo tiempo, llegó el gol fantasma de Panamá. La pelota impulsada por Gabriel Torres nunca traspasó la línea de meta, pero el árbitro marcó el centro del campo.

Luego llegaría el gol de Román Torres a dos minutos del final para dar vuelta el marcador y lograr la hazaña, pese a todas las polémicas, escándalos y rumores de un nuevo partido ante Costa Rica.

El que se quedó fuera de la Copa del Mundo fue Estados Unidos, que cayó como visitante frente a Trinidad y Tobago (2-1) y ni siquiera pudo aspirar al repechaje. Ese lugar será para Honduras, que venció 3-2 a México y se medirá en un mano a mano con Australia por el boleto restante.

Sin dudas, la eliminación de los estadounidenses es la mayor sorpresa del hexagonal final de la Concacaf. La última vez que EE.UU. quedó fuera del Mundial fue en México 1986.