jueves 28 de marzo del 2024

Gago fue intervenido y hay optimismo por su regreso

El mediocampista de Boca Juniors, que será padre por tercera vez, fue operado por Jorge Batista, quien piensa que el jugador podría estar recuperado en seis meses. Video.

442

El mediocampista de Boca Juniors Fernando Gago fue intervenido exitosamente hoy de la rotura de ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha, y tendrá alrededor de seis meses de recuperación.

La operación, que se inició después de las 16.30, se extendió durante aproximadamente dos horas y en principio, el doctor Jorge Batista, a cargo de la misma, es optimista en cuanto a que el volante de Boca podría estar recuperado en el término de seis meses, el período mínimo para este tipo de lesión.

Fue la tercera operación a que debió someterse el jugador de 31 años, ya que anteriormente había sufrido por dos veces la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, en septiembre de 2015 y abril de 2016.

Gago llegó hoy poco antes de las 13 al Sanatorio Agote, para comenzar con el preoperatorio e ingresó, transcurridas unas tres horas y media, al quirófano para la intervención quirúrgica en la que Batista, vicedirector del departamento médico de Boca, contó con la colaboración de Gerardo Godoy, otro de los integrantes del cuerpo facultativos del club.

El mediocampista sufrió la nueva lesión el jueves 5 de octubre, en el partido que el seleccionado argentino igualó sin goles frente a Perú, en La Bombonera, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la previa de la intervención, Gago recibió la noticia de que será padre por tercera vez, ya que su mujer, la ex tenista Gisela Dulko, lleva un embarazado de tres meses.

Fuente: DyN