jueves 28 de marzo del 2024

Argentina y Uruguay oficializaron su sueño

"Presentamos a FIBA un proyecto serio", afirmó Susbielles, presidente de la CABB. Apoyo de Ginóbili, Nocioni, Scola y Campazzo para organizar el Mundial en 2023. Videos.

442

Argentina y Uruguay presentaron esta noche su candidatura para organizar el Mundial de básquetbol de 2023, con el apoyo de los referentes de la Generación Dorada.

La presentación de la candidatura de ambos países se realizó en un hotel porteño y, además de dirigentes de las federaciones de Argentina y Uruguay, estuvieron referentes del básquetbol de los dos países.

"Desde acá quería expresar mi apoyo con el sueño de la posibilidad de que Argentina y Uruguay puedan organizar el Mundial. Ojalá se de, estamos muy cerca", expresó el bahiense Emanuel Ginóbili, desde San Antonio, en un video que publicó la organización.

Subieron al escenario Ricardo González, campeón con Argentina del Mundial 1950, Rubén Wolkowyski, integrante de la Generación Dorada ganador de la medalla de oro en Atenas 2004, y Esteban Batista, primer uruguayo en jugar en la NBA.

Además, entre otras personalidades, estuvieron Sergio Hernández, actual entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina (CABB) y Fernando Cáceres, secretario de Deportes de Uruguay.

"Hemos presentado a FIBA un proyecto serio, sólido y sustentable. Tenemos una idea clara y el apoyo de ambos gobiernos", sostuvo Susbielles.

Los videos de respaldo a la candidatura continuaron y, a las palabras de Ginóbili, se sumaron Andrés Nocioni, Luis Scola y Facundo Campazzo.

"Quería expresar mi fuerte apoyo para el 2023. Han hecho un trabajo increíble y ojalá que se de. Les mando un fuerte apoyo y confíen en Uruguay y Argentina que darán todo para que se vea el mejor espectáculo posible", grabó Nocioni desde General Pico.

Por su parte, Scola, desde China, comentó: "Me gustaría enviarle este video de apoyo para la candidatura de 2023. Se trabajó muy duro para esta instancia y tenemos muchas ganas de conseguirla. Mucha fuerza y vamos por el 2023".

Por último, Campazzo, desde Madrid, expresó: "Llegamos hasta acá, luchamos hasta esta instancia y queremos demostrarle al mundo que Argentina y Uruguay están preparadas para este evento de tamaña magnitud. En lo personal, sería un sueño enorme. Ojalá podamos ganar la sede".

La postulación de Argentina y Uruguay para 2023 llegó a la instancia final de la votación de la FIBA junto a Rusia, Turquía y al tridente Indonesia-Japón-Filipinas.

El próximo 9 de diciembre se conocerá la sede elegida, y de tener una respuesta afirmativa, Argentina albergará por tercera vez un Mundial de básquetbol, luego de organizarlo en 1950 (fue campeón) y 1990. Para Uruguay sería la segunda vez, tras la edición de 1967.

Fuente: DyN