jueves 28 de marzo del 2024

Monzón: "Me iba a suicidar y Maradona me salvó"

El exjugador de la Selección y gloria de Independiente dio detalles del oscuro pasado de su vida, en el cual luchó contra la depresión y las drogas. La anécdota con el Diego.

442

La vida de los futbolistas suele parecer exitosa y feliz, pero no siempre es así y el Moncho Pedro Damián Monzón, uno de los integrantes del seleccionado argentino en el Mundial de Italia '90, se animó a contar uno de los momentos más duros: el día que pensó en suicidarse y fue "salvado" por Diego Maradona.

“Yo estuve a punto de suicidarme un día, tenía siempre la pistola en la mano para hacerlo y no me animaba. Estaba viviendo en un local, separado y no tenía nada, a veces no tenía para comer. Un día, quizás buscando excusas para hacerlo, pensé  'voy a llamar a Diego y si no viene me suicido'. Lo llamé y le dije que me sentía mal, que quería hablar y él me dijo que no me preocupe”, relató Monzón en el programa Arroban Fútbol Show, que se emite por FWTV.

El exdefensor de Independiente siguió con su crudo relato: "Pensé que no iba a venir, pero al rato apareció. Cuando vi su camioneta escondí el revólver por vergüenza, no le dije nada de lo que iba a hacer. Cuando llegó le dije que se siente en una silla, la única que tenía, y él me respondió 'No, si vos estás en el piso yo me siento con vos en el piso'. Visiblente emocionado, Monzón contó lo que pasó luego: “En esa charla le conté que había nacido mi hija en Tucumán y no la conocía, no tenía ni para ir a verla. Bueno, gracias a él fui a ver a mi hija, tuve para comer, todo”.

El exfutbolista nacido en Goya, Corrientes, hace 55 años no tuvo problemas en relatar su triste pasado con las drogas y la depresión.

“Cuando se pinchó la pelota, terminó mi carrera, vi que algo estaba vacío en algo. En esos momentos yo consumía drogas que es muy malo, yo hoy le digo a todos que es malo. Hoy hablo con 55 años porque Dios me dio la mano cuando estaba en el fondo del mar. Yo conté que tenía problemas y se me cerraron puertas”, expresó.