jueves 28 de marzo del 2024

Colón volvió a ganar, sigue invicto y se acerca a Boca

El Sabalero derrotó en Santa Fe a Temperley y se ubica como uno de los escoltas del puntero, que debe jugar en Paraná ante Patronato. El Gasolero está en zona de descenso.

442

Colón consiguió un importante triunfo en Santa Fe al superar por 2-0 a Temperley, por la sexta fecha de la Superliga, y se ubicó como uno de los escoltas de Boca.

Nicolás Leguizamón, a los 29 minutos, ganó dentro del área tras un centro bajo de Diego Vera, y puso en ventaja al conjunto Sabalero, mientras que Marcelo Estigarribia selló la victoria para el local a los 47 del segundo.

Con la victoria, Colón acumula 12 puntos y uno de los escoltas de Boca, mientras que Temperley continúa en zona de descenso.

Con tres delanteros en cancha fue el local el que asumió el dominio del campo y de la pelota ante un Temperley que proponía una línea de cinco defensores y la intención de agruparse para salir en la contra.

Tras un par de insinuaciones fue Colon el que generó la primera chance clara pasando los trece cuando Vera quedó mano a mano pero definió desviado ante la salida del portero Ayala.

Sobre los 29 y cuando en el partido no pasaba demasiado, una buena acción colectiva de sus atacantes le permitió al local conseguir la merecida ventaja. Una buena pared entre Leguizamon y Vera dejo al '9' sabalero anticipando a Ayala para estampar el 1-0.

El tanto del local obligó a Temperley a salir del fondo, dando como resultado un partido abierto y de ida y vuelta en el que Colón estuvo a punto de poner el segundo con ataques rápidos. El Gasolero tuvo de contra su oportunidad de empate aprovechando una mala salida de Domínguez para que Costa defina y Clemente Rodríguez rechace en la línea.

Temperley salió al complemento con la decisión de empatar el encuentro, sumando gente en ataque y planteando un cotejo mucho más parejo y dinámico, pero con espacios el Colón tuvo sus posibilidades de liquidarlo.

Pasando el cuarto de hora, la mejoría del equipo bonaerense se tradujo en opciones claras para empatar el partido. A los 19, Lugo metió un gran pase para un Figueroa que increíblemente remató desviado entrando al área chica. Instantes después el que lo tuvo fue Costa, ejecutando un remate débil que Domínguez pudo controlar sin dificultad. El segundo tiempo era definitivamente parejo y abierto de cara al tramo final.

La tranquilidad llegó recién a los en 47 y con la visita volcado con toda su gente en ataque. El ingresado Estigarribia fue el que no perdonó, tras un grosero error del arquero Josué Ayala, y casi sin resistencia estableció el 2 a 0 definitivo con el que el conjunto de Eduardo Domínguez mantiene su invicto y suma una nueva alegría que lo deja bien arriba en la tabla de la Superliga.

Fuente: DyN