jueves 28 de marzo del 2024

Atlético de Madrid no pudo golpear al Barcelona

El equipo del Simeone ganaba en el Wanda Metropolitano gracias a un tanto de Saúl Ñíguez y los dirigidos por Valverde igualaron con tanto del uruguayo Luis Suárez. Mirá los goles.

442

El Barcelona empató en su visita al Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid 1-1, con lo que conserva el liderato de la Liga española, con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y su imbatibilidad en el presente campeonato.

Saúl Ñíguez (21) adelantó a los rojiblancos y el uruguayo Luis Suárez (81) evitó la primera derrota en el campeonato de los catalanes.

En la clasificación, el Barcelona suma 22 puntos, por los 17 del Real Madrid, que es ahora segundo tras imponerse por 2-1 en Getafe.

Al conjunto de Ernesto Valverde le costó mucho encontrar la manera de romper la defensa atlética, pero el cansancio de los locales y la mayor presión de los azulgranas acabaron rindiendo frutos a los catalanes.

Los barcelonistas, no obstante, tuvieron al final oportunidades para haberse llevado los tres puntos de su primera visita al Wanda Metropolitano, que recibió al Barça con miles de banderas españolas y cánticos en favor de la unidad del país en el primer partido tras la celebración el 1 de octubre de un referéndum por la independencia en Cataluña que ha tensado en los últimos días las relaciones entre el gobierno central y el regional.

El Real Madrid recorta de esta forma su desventaja sobre su gran rival a cinco puntos, gracias al gol, el primero en esta liga, que logró el portugués Cristiano Ronaldo para dar el triunfo 2-1 a los blancos en su visita al Getafe (14º).

En el 100º partido de Zinedine Zidane como técnico blanco, Ronaldo marcó con una volea cruzada en el minuto 85 para por fin romper su sequía en Liga. El cuatro veces ganador del Balón de Oro lo celebró con aspavientos de rabia mientras sus compañeros le abrazaban.

Antes del gol de Ronaldo, el francés Karim Benzema (39) había adelantado a los visitantes y Jorge Molina (56) igualó para los locales.

Fuente: AFP