viernes 19 de abril del 2024

El presidente de Conmebol duda por los dopings

Alejandro Domínguez abrió un manto de sospecha sobres los casos positivos que se dieron. "Me llama la atención que son solo a nivel internacional y no en el fútbol local".

442

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, puso un manto de sospecha sobre la transparencia de los controles que organiza la AFA al advertir que le "llama la atención que los dopings" positivos de futbolistas de clubes argentinos se hayan detectado "solo a nivel internacional y no en el fútbol local".

"Me llamó la atención todos los casos de doping que se dieron de jugadores argentinos, no solo los de River. Me llama la atención que los doping son solo a nivel internacional y no en el fútbol local. Hay positivos de martes a jueves y no de viernes a lunes", señaló Domínguez en una entrevista con Radio Mitre.

En ese contexto, confió que ya le hizo saber a la AFA que lo "preocupan los controles de doping que realizan".

Domínguez basa su desconfianza en que en los últimos tiempos hubo cinco casos de dopaje positivo de jugadores de clubes argentinos que fueron sancionados por Conmebol, mientras que en los controles realizados en el torneo doméstico no se ha detectado ningún caso, ni siquiera en esos mismos futbolistas a pocos días de los controles de la entidad que rige el fútbol sudamericano.

Por otro lado, aventuró que "hay un 50 por ciento de chances de hacer el Mundial en Sudamerica" en 2030, para lo que ya se candidatearon en conjunto Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Soy muy optimista que el mundial 2030 se puede hacer en Sudamérica por sobre Europa. La Copa del Mundo tiene que venir a Sudamérica, Europa nos superó y eso me preocupa", señaló.

Avanzar en ese tema fue el motivo de la reunión que mantuvo hace dos semanas el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, con los presidentes de los tres países en la Casa Rosada, aunque su venida al país un día antes de un trascedental partido del seleccionado argentino frente a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas generó suspicacias.

"En términos económicos, no había perjuicios para Conmebol si Argentina no clasificaba a Rusia. La visita a la Argentina era una deuda pendiente de Infantino, nada tuvo que ver con la clasificación de Argentina", aclaró Domínguez, quien recibió a Infantino junto a Claudio Tapia en la sede de la AFA de la calle Viamonte.

De todos modos, reconoció que "la selección Argentina siempre es importante en un Mundial", y confirmó que "a partir del 2026, Sudamérica tendrá 6 cupos y medio para ir al Mundial”.

Fuente: DyN