viernes 29 de marzo del 2024

Mascherano habló del supuesto 'club de amigos'

Para el mediocampista del Barcelona decir eso sobre la Selección es "aferrarse a algo sin sustento". Qué dijo sobre el difícil momento vivido en las Eliminatorias.

442

El mediocampista del Barcelona y del seleccionado argentino, Javier Mascherano, aclaró que el equipo albiceleste no es "un grupo de amigos" y reiteró su deseo de despedirse en el Mundial de Rusia 2018.

"En caso de ir a Rusia, ahí termina mi etapa con la Selección. Quería aclararlo porque no quiero que parezca que uno se está poniendo solo o que le está faltando el respeto al entrenador (Jorge Sampaoli). Salvo Messi, en el fútbol nadie es indispensable. Jamás me creí indispensable y sé que cuando hay un entrenador nuevo, todo el mundo empieza de cero", expresó Mascherano.

Si es convocado por Sampaoli, el futbolista afrontará su cuarta Copa del Mundo, teniendo en cuenta que representó a la Argentina en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Luego de haber logrado la angustiante clasificación en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Ecuador en la altura de Quito, Mascherano declaró: "Decir que la Selección es un grupo de amigos es aferrarse a algo sin sustento. La mayoría de nosotros ha permanecido en la elite del fútbol por más de diez años y es difícil mantenerse ahí por amistad".

En cuanto a las dificultades que sufrieron los argentinos en estas Eliminatorias, remarcó que "es muy difícil construir desde la urgencia, en momentos límites, y con diferentes entrenadores".

"Así llegamos al último partido con la intranquilidad de no saber qué iba a pasar. Nos hicieron un gol de entrada y en ese momento hay dos posibilidades; podes decir 'se terminó' o rebelarte porque ya no tenés nada que perder, y el equipo tomo esa senda con Leo como estandarte", destacó.

Más allá de esto, desde la malograda final del Mundial pasado y el retiro del seleccionador Alejandro Sabella, este proceso osciló entre los altibajos de sus sucesores, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y el propio Sampaoli.

"Ojalá que este entrenador pueda ir plasmando lo que tiene en la cabeza. Hay que crear una base sólida que permita llegar al Mundial con esperanza y buenas sensaciones. Es importante que el equipo llegue con mucha confianza y sabiendo lo que tiene que hacer", enfatizó Mascherano en una nota con Fox Sports.

Por lo pronto, en contadas ocasiones Sampaoli ya lo ha empleado como centrocampista y también como zaguero.

"Yo me voy a considerar toda la vida un volante central, pero eso no significa que tenga problemas para jugar en otra posición; lo hemos hablado con Jorge. Por otra parte, cuando van pasando los años y uno está en la etapa final de su carrera, trata de ayudar dentro y fuera de la cancha", concluyó Mascherano.

Fuente: DyN