viernes 29 de marzo del 2024

Sampaoli: "Argentina está en la élite mundial"

El DT de la Selección sabe que su equipo está a la altura por peso individual, aunque reconoció que Brasil, Alemania y Francia están por encima. Sus mejores frases.

442

Luego de dar la lista de convocados para los partidos amistosos de noviembre, Jorge Sampaoli brindó una extensa conferencia de prensa en Ezeiza donde resaltó varios aspectos importantes, como la evaluación del equipo respecto a otros seleccionados del mundo.

"Individualmente Argentina está en la élite de selecciones por nombres propios. La ventaja que nos lleva Alemania, Brasil o Francia es que vienen con una idea consolidada. Estará dentro de mis capacidades tratar que Argentina llegue al Mundial con los mismos argumentos colectivos que otras selecciones que funcionan bien como equipo", analizó el DT santafesino.

Sobre su desafío personal de estar en la Copa del Mundo de Rusia, Sampaoli expresó: "Dirigir al Mundial es a lo que vine es mi obsesión, mi objetivo de vida. Ahora hay que estar preparado. Hay antecedentes para saber que ese tipo de eventos es diferente a la Eliminatoria y cómo llegan los futbolistas a ese evento tenemos experiencia".

En cuanto a Lionel Messi, la estrella del seleccionado argentino, el ex seleccionador de Chile opinó que lo tuvo siempre "muy comprometido con la Selección".

"Lo vi siempre comprometido, amateur, lleno de emociones. Tuve la suerte de encontrarme a Leo, que tiene mucho sentimiento por la camiseta que representa. Me emocionó verlo en cada presentación y compartir con él y verlo tan involucrado nos ilusiona a todos", completó.

Otras frases importantes de Sampaoli:

"El entrenador sabe que un día es insultado y al otro no. Tengo las cosas muy en claro".

"Con la gran competencia que hay en Europa es imposible entrenar con jugadores de allí".

"A Rojo lo veo como un central marcador y no como un lateral atacante. A Acuña sí".

"Es muy importante ver qué grupo te toca. No es lo mismo tener a Italia o a Inglaterra en primera ronda".

"Hay tanta presión por ganar que se termina atentando contra el talento y la creatividad".

"Hay que tratar de despegar la obligación de ganar y hacer que el equipo se sienta feliz".

"Agüero nos da la chance de asociarse con Leo (Messi) en el juego. También lo vemos como un 9".

"No veo tan difícil que Messi y Dybala puedan complementarse dentro de la cancha".