jueves 28 de marzo del 2024

Agüero ya es una leyenda del Manchester City

El Kun marcó de penal en el triunfo de los Ciudadanos y alcanzó el registro histórico de Eric Brook con 177 goles. Nicolás Otamendi anotó de cabeza. Videos.

442

En su regreso a la titularidad tras el accidente automovilístico, Sergio Agüero marcó un nuevo récord al convertirse en el goleador histórico del Manchester City junto a Eric Brook, ambos con 117 conquistas en el equipo celeste.

El hito del argentino se consumó a los 30 minutos del primer tiempo mediante un penal que sirvió además para el triunfo (3-0) del City ante el Burnley, que lo mantiene como único líder de la Premier League.

El Kun Agüero ya es un ídolo del City al haber marcado un gol épico en el minuto 94 del último partido de liga en su primera temporada, ante el Queens Park Rangers, que le dio el título a su equipo.

Desde hoy, su nombre está unido al de Eric Brook (jugó entre 1928 y 1939), con en que comparte el registro goleador de 177 gritos. Seguramente habrá más.

En cuanto al partido ante el Burnley, el conjunto de Pep Guardiola pudo sellar la goleada en el segundo tiempo luego del gol de cabeza de Nicolás Otamendi y la gran definición cruzada del alemán Leroy Sané.