martes 16 de abril del 2024

Del Potro y Schwartzman se metieron en la final

El tandilense derrotó al español Verdasco y buscará repetir el título en Estocolmo ante el búlgaro Dimitrov. El Peque definirá en Amberes ante Tsonga.

442

Una gran jornada de sábado vivió el tenis argentino con las victorias de Juan Martín Del Potro, en Estocolmo, y Diego Schwartzman, en Amberes, que le permitieron a ambos alcanzar la final en sus respectivos torneos ATP.

El tandilense, 19 en el ranking ATP,  pudo recuperarse tras perder el primer set ante el español Fernando Verdasco (43) y lo dio vuelta para llevarse el partido 6-7 (4), 6-4 y 7-6.

Con este triunfo, Delpo se medirá mañana en la final del torneo sueco ante el máximo favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov (8), quien derrotó previamente al italiano Fabio Fognini (27) (6-3 y 7-6).

Del Potro defiende el título conseguido el año pasado y de ganarlo seguirá en carrera para clasificar al Masters de Londres junto a los mejores tenistas de la temporada.

Por su parte, el porteño Schwartzman avanzó a la final del ATP de Amberes, Bélgica, al ganarle en sets corridos al griego Stéfano Tsitsipas por 6-3 y 7-5, y mañana buscará su segundo título frente al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Schwartzman, 26 en el ranking mundial y cuarto preclasificado, necesitó de una hora y 26 minutos para dejar en el camino a Tsitsipas (122), y en busca del título enfrentará a Tsonga (17), que superó al local Ruben Bemelmans (98) por 6-3 y 6-3.