jueves 28 de marzo del 2024

Central le ganó un partido increíble a Godoy Cruz

El equipo de Rosario perdía 2-0 con un jugador menos tras la expulsión de Tobio, pero terminó clasificando a semifinales tras un cabezazo de Zampedri sobre la hora.

442

Rosario Central logró esta noche avanzar a las semifinales de la Copa Argentina, tras darle vuelta 3-2 un partidazo a Godoy Cruz, en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba.

Godoy Cruz se había puesto en ventaja en el primer tiempo por intermedio del uruguayo Santiago García y Fabrizio Angileri, pero Central se repuso en el complemento con los tantos del oriental Washington Camacho, Federico Carrizo y Fernando Zampedri.

El partido estuvo lleno de condimentos, ya que además de lo vibrante y cambiante en cuento al resultado, los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Fernando Tobio, en Central, y Guillermo Fernández, en Godoy Cruz, y hasta el arquero Leonardo Burián le tapó un penal a Marco Ruben.

El rival de los rosarinos en la próxima fase será el ganador del cruce que sostendrán mañana Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield, a partir de las 21.10, en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Al minuto de juego, un pase largo que no parecía peligroso bastó para complicar a Tobio, García se escapó con la pelota hacia el arco y al derribarlo desde atrás, el ex Boca Juniors se hizo merecedor de la tarjeta roja que le enseñó el árbitro Ariel Penel.

El "Canalla" lucía permeable y a los 6 minutos Guillermo Fernández desbordó con facilidad a Camacho por izquierda, desde donde asistió al "Morro" García, quien pisó el área con hambre de gol para clavarla en el ángulo inferior derecho y llenarse la boca con el grito del 1-0.

Godoy Cruz iba a cocinando el partido a fuego lento, pero no contaba con la infracción dentro del área que Penel cobró de Facundo Cobos a Germán Herrera. Ruben se hizo cargo del penal, pero anunció el remate y lo tapó bien Burián, sobre su derecha.

En ese pasaje del encuentro, el segundo gol que se caía de maduro y se produjo a los 42, mediante un córner servido por Fernández desde la derecha y un imponente cabezazo de Angileri.

Por entonces, la diferencia entre ambos cuadros era mayor a lo que reflejaba el marcador, tanto que antes del descanso el arquero Diego Ruso Rodríguez tuvo que atajar tres pelotas muy calientes.

En este contexto, el complemento parecía un trámite para los dirigidos por Mauricio Larriera, pero a los 15, la "Academia" descontó en una jugada aérea en la que Camacho combinó con Carrizo para fusilar con el arco de frente y anotar el 2-1.

El desarrollo se emparejó aún más a los 27, porque en la disputa de una dividida Fernández fue imprudente y terminó pisando con vehemencia a Mauricio Martínez, por lo que fue expulsado directamente.

Para sorpresa de todos, a los 30 llegó el empate, con un pase profundo de Camacho para la entrada por derecha de "Pachi" Carrizo y una exquisita definición de emboquillada, para recordar.

La gravitación del ex Boca iba en aumento y resultó determinante en el tramo final. A los 38, conmovió el travesaño con un remate de media distancia y a los 42 habilitó con un preciso tiro libre desde la derecha a Zampedri, quien a la altura del segundo palo realizó el gol del triunfo de cabeza.

Central ya había dejado en el camino en esta competencia a Cañuelas, Deportivo Riestra y Boca Juniors, mientras que Godoy Cruz había alcanzado esta instancia a costa de Santamarina, Newell's Old Boys y Banfield.

Por lo pronto, en la séptima fecha de la Superliga, Rosario Central visitará a Tigre y Godoy Cruz, a Unión.

Fuente: DyN