jueves 18 de abril del 2024

Una mujer será arbitro asistente por primera vez

Gisela Trucco quedará en la historia del fútbol argentino cuando el próximo lunes asista a Fernando Rapallini en el partido entre Defensa y Justicia y Olimpo.

442

Gisela Trucco quedará en la historia del fútbol argentino cuando el próximo lunes se convierta en la primera mujer que cumpla la labor de árbitro asistente en el partido entre Defensa y Justicia-Olimpo, por la séptima fecha de la Superliga, que tendrá como juez principal a Fernando Rapallini.

Hermana del también árbitro Silvio Trucco, la rafaelina de 29 años ya dirigió en la liga de su ciudad, torneos federales y hasta hizo su debut en la B Nacional en julio de este año en el partido entre Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia de Mendoza, donde formó dupla con otra mujer María Eugenia Rocco.

A nivel continental, se transformará en la segunda mujer en dirigir en la máxima categoría de hombres. La primera había sido Claudia Umpiérrez, quien el 4 de septiembre de 2016 debutó en el torneo uruguayo.

El director nacional de arbitraje, Horacio Elizondo, expresó su alegría por el hecho histórico que se dará en el fútbol argentino y anticipó que un futuro cercano, más mujeres árbitro llegarán a la élite del fútbol argentino.