jueves 25 de abril del 2024

Schwartzman avanza y puede ayudar a Del Potro

El Peque eliminó a Fabio Fognini en su debut. Su próximo rival será Pablo Carreño, que pelea con el tandilense por un lugar en el Torneo de Maestros.

442

El tenista porteño Diego Schwartzman debutó con un gran triunfo en el torneo ATP 500 de Viena al superar por 6-1, 2-6 y 6-2 al italiano Fabio Fognini.

Schwartzman, 26 en el ranking mundial y reciente finalista en el ATP de Amberes, jugó en gran nivel, al igual que en las últimas semanas, y dejó en el camino al talentoso Fognini (27) tras una hora y 28 minutos.

En busca de los cuartos de final, el porteño enfrentará al español Pablo Carreño (11), que en el debut eliminó al bahiense Guido Pella y es uno de los que compite con Juan Martín Del Potro para meterse en el Masters de Londres.

"Peque" logró emparejar el historial con Fognini, quien le había ganado en el único enfrentamiento entre ambos, en el ATP de San Pablo 2015.

El torneo austríaco, en el que Schwartzman es el único argentino que sigue en carrera, se juega sobre una superficie dura y bajo techo, y reparte más de dos millones de euros en premios.

Fuente: DyN