viernes 19 de abril del 2024

Ritondo amenaza suspender la cancha de Lanús

Ante la información que asegura que muchos hinchas de River ya tienen su ticket para la revancha, el ministro de Seguridad bonaerense advirtió a los dirigentes.

442

Apenas se jugó el partido de ida en el Monumental, y mientras se analiza la victoria de River ante un desconocido Lanús que nunca pudo imponer su estilo de juego, ya hay polémica por la revancha en La Fortaleza granate por la venta de entradas para no socios, que muchos hinchas millonarios habrían aprovechado para comprar y contradecir la medida de los organismos de seguridad que dispusieron que haya sólo simpatizantes locales en ambos partidos de semifinales de Copa Libertadores.

"Si Lanús vendió entradas para neutrales se le suspenderá la cancha", aseguró el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo en TyC Sports ante la información que alrededor de cinco mil hinchas de River ya tendrían su ticket para la revancha.

Ante esta situación, Lanús reaccionó rápido y emitió un comunicado asegurando que "no existe venta de entradas, ni sectores exclusivos adjudicados para el público neutral o visitante". 

Sin embargo, el pasado 13 de octubre, el club anunciaba en su sitio oficial que a partir del martes 17 se ponían a la venta populares a 700 pesos en el sector donde habitualmente se ubican los visitantes y también plateas que rondaban entre los 900 y los 1200 pesos.

A fines de septiembre, se había resuelto que ambos partidos se disputarían sólo con público local pese al pedido de los clubes para habilitar a los visitantes como había pasado en la serie de cuartos de final entre Lanús y San Lorenzo. Por eso, Ritondo avisó: "Ahora voy a juntarme con el Aprevide y tomaremos una decisión".