jueves 28 de marzo del 2024

Independiente aplastó a Nacional y acaricia la semi

El Rojo se impuso en Paraguay con dos goles de Leandro Fernández, uno de Meza y otro de Albertengo. Define los cuartos de final en Avellaneda con un 4-1 a favor. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente goleó esta noche a Nacional de Paraguay 4-1 en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, y quedó a un paso de obtener la clasificación para las semifinales de la Copa Sudamericana, dado que la semana próxima el desquite se realizará en el Libertadores de América.

En el primer tiempo, el Rojo, que jugó mejor al principio, se puso en ventaja por una conquista de Maximiliano Meza, a los 27 minutos, pero los anfitriones, que levantaron el rendimiento en la medida que pasaron los minutos, igualaron el parcial, a los 33, por un acierto en la red Luis Caballero.

Pero la segunda parte fue ampliamente favorable para los dirigidos por Ariel Holan y la abultada victoria se consumó por los tantos de Leandro Fernández, en dos ocasiones, y Lucas Albertengo.

En ese primer período, en Independiente salieron lesionados el venezolano Fernando Amorebieta, quien recibió un golpe en el tabique nasal, y Nery Domínguez, por un problema muscular. Los reemplazaron Nicolás Domingo y Leandro Fernández.

Independiente comenzó mejor, con tenencia e instalándose en campo del adversario, aunque le costaba acertar el último pase en la zona de definición.

Sobre los 25 minutos, Fernando Amorebieta resultó lesionado en la cara por un codazo de Caballero, se generó un incidente entre los jugadores y finalmente, Nicolás Domingo reemplazó al defensor venezolano.

A los 27 abrió Meza el marcador en favor de Independiente, con precisa definición, después de una asistencia de Ezequiel Barco, al ingresar por el medio, ante la salida del arquero Santiago Rojas.

Nacional, en una de las primeras oportunidades con que contó, empató a los 33, por mediación de Caballero, quien conectó de cabeza un tiro de esquina.

Antes de finalizar la primera etapa, a los 42, Independiente se vio obligado a realizar su segundo cambio, ingresó Leandro Fernández en lugar del lesionado Nery Domínguez, con lo cual el equipo argentino modificó su sistema y pasó a jugar con dos hombres en punta.

Sobre la hora, un muy buen remate de Ezequiel Barco se fue levemente desviado, fue la última jugada digna de mención previo al descanso.

Muy temprano, a los 4 de la segunda etapa, Independiente, que había vuelto a comenzar mejor, pasó nuevamente al frente, con cabezazo de Fernández, después de un centro de Albertengo desde la derecha.

Cinco minutos más tarde estuvo muy cerca el tercero, cuando Meza remató después de una combinación con Fenández y rechazó Rojas.

Los paraguayos replicaron a los 11 con remate desviado de su mejor jugador, Caballero. Con la defensa local muy desarmada, sobre el cuarto de hora Fernández, por izquierda, recibió sin marca un pase del uruguayo Gastón Silva y su disparo resultó defectuoso, a los 17 elaboró Nacional una de sus mejores acciones, centro de Carlos Bonet que bajó Fredy Bareiro, pero José Núñez remató desviado.

El cotejo quedó prácticamente definido a los 23, dado que entró Barco por izquierda, Bonet lo derribó, el consecuente penal lo ejecutó Fernández y rechazó el arquero Rojas, pero el rebote le quedó a Fernández para convertir sin oposición.

Pasada la media hora, totalmente desarticulado Nacional, se consumó la goleada: Meza colocó un pase filtrado para Albertengo, quien cedió a Fernández, llegó la devolución sin defensores a la vista y Albertengo no tuvo dificultades para convertir.

Fue una muy buena demostración del equipo que conduce Ariel Holan, cuya superioridad quedó expresada desde el comienzo y se tradujo en la diferencia final.

Fuente: DyN

Galería de imágenes