jueves 28 de marzo del 2024

Chicas extremas: cómo es el mundo del roller skate

442 asistió a una clínica internacional de skate donde las más chiquitas se animan a patinar sobre rampas y aprender nuevas habilidades. Video y galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el fascinante mundo de los deportes extremos podemos encontrar cada vez más mujeres que se animan a la aventura y en el caso del skate con patines o roller skate las más chiquitas son las protagonistas.

La escuela de skate Eh? Park de Bernal (zona sur del Gran Buenos Aires) fue el lugar elegido para llevar a cabo una clínica internacional dedicada a patinadoras y niñas que se inician en este deporte.

"Cuando uno trabaja con chicos tiene que tener en cuenta su historia motriz. Tratamos de trabajar desde la confianza", le explicó a 442 Marina Giorno, profesora en el Eh? Park e impulsora de la disciplina en la rama femenina. A sus clases asisten niñas que arrancan desde los seis años.

Una de las grandes invitadas fue la patinadora australiana Michelle Steilen, quien dio una exhibición de este deporte que requiere de mucha técnica y valentía.

El skate es un deporte dominado por los hombres, pero cada vez son más las mujeres que se animan a practicarlo y el roller skate (se hace con patines) es una manera de atraer al público femenino.

Semillero de patinadores. El centro de pistas Eh? Park, ubicado en la localidad de Bernal, ofrece clases para todas las edades que van desde los $150, tanto en skate board como roller skate.

Eh? Park, la escuela de skate

Video y fotos: Silvina Palumbo, especial para 442.