jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro sigue encendido y está en semifnales

El tandilense derrotó al español Roberto Bautista Agut y sigue en la lucha por ingresar al Masters de Londres. Buscará la final del ATP de Basilea ante el croata Marin Cilic.

442

La ilusión de Juan Martín Del Potro sigue más viva que nunca al clasificarse a las semifinales del ATP 500 de Basilea, Suiza, luego de imponerse ante el español Roberto Bautista Agut por 6-2, 2-6 y 6-4.

El tandilense, 19 en el ranking mundial y aspirante a ingresar al torneo de Maestros que se disputará en Londres, necesitó de dos horas para dejar en el camino a Bautista Agut (21) y en busca de la final enfrentará al croata Marin Cilic (4), que venció al húngaro Marton Fucsovics (100) 7-5, 5-7 y 7-6.

El torneo suizo, en el que el tandilense busca dar pasos importantes para soñar con ingresar al Masters de fin de año, se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte 1,8 millones de euros en premios.

Delpo se mantiene con chances de clasificar entre los ocho mejores tenistas del año en la carrera rumbo a Londres y para ello deberá salir campeón en Basilea.