jueves 28 de marzo del 2024

"¿Una Liga sin Barcelona?, no hablemos de supuestos"

El entrenador del Barça evitó referirse a las consecuencias que podría tener su club tras la independencia de Cataluña. "Me corresponde hablar sobre la realidad", dijo.

442

En medio de la tensión en España por la declaración de independencia de Cataluña, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, evitó hablar sobre una futura liga de fútbol sin la presencia de su equipo.

Al ser consultado sobre la chance de que el Barcelona quede excluido de la Liga de España por la independencia de Cataluña, el DT optó por no responder alegando que son solo "especulaciones".

"Eso todavía no ha sucedido y estamos hablando de supuestos, me parece muy bien que se hagan elucubraciones, pero a mí no me corresponde hacer elucubraciones sino hablar sobre la realidad, la realidad es que tenemos mañana un partido de la Liga y que lo intentaremos ganar", aseguró el técnico.

¿Qué pasará con Messi?

"Nosotros nos centramos en la cuestión deportiva, cada uno tiene su responsabilidad, en mi caso soy el entrenador del Barcelona e intentaré que mi equipo gane en Bilbao", expresó Valverde en conferencia de prensa.