viernes 29 de marzo del 2024

Argentinos se lo dio vuelta a Arsenal en La Paternal

Los dirigidos por Grondona ganaban 2-0, pero los entrenados por Alfredo Berti reaccionaron y sellaron el 3-2 con goles de Sandoval, Batallini y Pisculichi. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentinos Juniors le dio vuelta esta noche un partido vibrante a Arsenal, se impuso por 3-2 en el Estadio Diego Armando Maradona y logró su tercera victoria consecutiva en la Superliga.

Arsenal se había puesto en ventaja con goles de Facundo Monteseirín y el brasileño Thiago Rodríguez, pero Argentinos pasó al frente con tantos de Jonathan Sandoval, Damián Batallini y Leonardo Pisculichi.

El de esta noche fue un encuentro entre adversarios directos en la lucha por la permanencia en la máxima categoría y este resultado agravó la situación de Arsenal en la tabla de promedios, en la que se halla penúltimo, por encima de Chacarita.

En lo que va de la competencia, el equipo de Humberto Grondona perdió seis partidos y ganó uno, en la quinta fecha, por 2-1 a Banfield en el Florencio Sola.

La parcialidad de Arsenal ya expresó su descontento pidiendo la renuncia del director técnico con pintadas en los alrededores del estadio del Viaducto, pero de todas maneras declaró que sigue "con fuerzas".

Los dirigidos por Grondona salieron al campo de juego en búsqueda de la recuperación y con mayor concentración que el oponente provocaron un tempranero error de Francis Mac Allister.

Monteseirín se adueñó de la pelota dividida en la puerta del área y con un disparo a quemarropa que se desvió en Joaquín Laso abrió el marcador.

Argentinos todavía estaba conmocionado a los 17, cuando, para sorpresa de todos, Lucas Wilchez habilitó con un pase profundo a Rodríguez y el Mosquito la picó para gritar el 2-0.

La diferencia en favor de Arsenal pudo haber sido mayor, pero a los 32 se produjo la reacción de Argentinos, en una jugada originada con el balón detenido, con un gran centro de Gonzalo Piovi y un cabezazo imponente de Sandoval.

Las dudas reaparecieron en Arsenal, que repentinamente se desordenó y le dio al adversario la chance de empatar mediante un córner que jugó en corto Alexis Mal Allister, un centro enviado por Javier Cabrera desde la derecha y una definición de cabeza de Batallini.

La visita volvió a acercarse al gol tres minutos después de la reanudación, con un bombazo de Sergio Velázquez desde la mitad de la cancha que desorientó a Lucas Chávez, pero tan sólo rebotó en el poste derecho.

Los minutos transcurrían sin que el Bicho consiguiera capitalizar su dominio y el conjunto celeste concentraba decididamente sus fuerzas en defensa, pensando en el valor de la igualdad fuera de casa.

Sin embargo, Pisculichi tuvo en sus pies un tiro libre desde la derecha antes del final y, aunque estaba lejos del área, se animó a buscar el arco con un centro tan envenado que tuvo destino de red y de victoria.

En la octava fecha de la Superliga, Argentinos Juniors visitará a Estudiantes de La Plata y Arsenal recibirá a Tigre.

Fuente: DyN

Galería de imágenes