jueves 28 de marzo del 2024

Messi allanó el camino de la victoria del Barcelona

El astro rosarino y el brasileño Paulinho marcaron los goles en el triunfo ante el Athletic Club y le saca cuatro puntos de ventaja a su perseguidor, Valencia. Video.

442

El Barcelona, líder de la Liga española, derrotó este sábado 2-0 al Athletic Club (11º) en San Mamés en la 10ª jornada, recuperando así los cuatro puntos de ventaja respecto al Valencia (2º), que se habían reducido a uno después del triunfo del conjunto 'che' ante el Alavés (2-1) unas horas antes.

Una jugada de tiralíneas entre Jordi Alba y Leo Messi culminó con el gol de La Pulga (36), que suma ya doce en las diez fechas ligueras disputadas.

Con el conjunto local volcado en el área culé en los estertores del partido, el Barça aprovechó una contra vertebrada por Messi para sentenciar con un remate a puerta vacía del brasileño Paulinho (90+2) luego de un rechazo del arquero internacional Kepa Arrizabalaga.

El marcador podría haber reflejado un resultado más abultado si el remate de cabeza de Raúl García no hubiese impactado en el larguero (53), o si el propio Messi no se hubiese encontrado con el poste luego de driblar a Kepa en la primera mitad.

Fuente: AFP