jueves 28 de marzo del 2024

San Martín superó a Estudiantes en San Juan

La temperatura en la cancha del equipo cuyano superó los 36 grados. Luis Ardente, arquero del local, marcó el único gol del partido. Tercera victoria al hilo. El resumen.

442

San Martín de San Juan le ganó hoy 1-0 a Estudiantes de La Plata, en un partido jugado en cancha del equipo cuyano por la séptima fecha de la Superliga.

El arquero de San Martín Luis Ardente, de penal, a los 16 minutos de la primera etapa, marcó el único gol del partido.

El partido se jugó bajo una temperatura superior a los 36 grados, lo cual influyó en el accionar de los jugadores de ambos equipos.

San Martín hizo la diferencia en la primera parte con el buen traslado de pelota a partir de la sociedad que armaron Maná, Mosca y Carbajal, algo que sin embargo no se vio reflejado en llegadas sobre el arco defendido por Mariano Andújar.

A los 15 minutos, cuando no había pasado absolutamente nada, llegó la apertura del marcador. Mosca y Jonatan Schunke fueron a buscar una pelota, el defensor le tocó los talones y el árbitro Nicolás Lamolina sancionó correctamente el penal que fue transformado en gol por Ardente.

Estudiantes, aún en desventaja, no reaccionó, abusó de los pelotazos sin destino y, con excepción de un remate de Marco Borgnino que Ardente envió al córner, no produjo situaciones de riesgo.

En el segundo capítulo Estudiantes fue un poquito más gracias al trabajo de distribución que hizo Rodrigo Braña en la mitad del campo y el adelantamiento de Gastón Fernández. Pero no alcanzó.

Esa leve superioridad le permitió disponer de una ocasión para conseguir el empate. A los 20 minutos, Borgnino sacó un remate que fue rechazado Matías Escudero cuando Ardente nada podía hacer. Sin hacer demasiado, San Martín pudo haber aumentado la diferencia a los 41 minutos, cuando Nicolás Messiniti, totalmente solo, cabeceó desviado.

Fuente: DyN