viernes 19 de abril del 2024

Talleres goleó a un River alternativo en Córdoba

Pensando en la Libertadores Gallardo cuidó a los habituales titulares y el 'Millonario' cayó 4-0 con un contundente equipo de Kudelka. Doblete de Ramírez. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Talleres de Córdoba goleó como local por un contundente 4-0 a la juvenil versión que River Plate presentó esta noche en el Estadio Mario Kempes, por la séptima fecha de la Superliga, con la vista puesta en el duelo que afrontará el martes ante Lanús, en el que buscará defender la victoria conseguida por 1-0 en la ida para avanzar a la final de la Copa Conmebol Libertadores.

El equipo cordobés, con varios puntos altos entre sus intérpretes, dejó sin invicto al elenco millonario en el ámbito local gracias a dos goles de Juan Ramírez, a los 43 minutos del primer tiempo y a los 23 del segundo período, y a sendas conquistas de Marcelo Torres, a los 32 de la etapa final, y el uruguayo Lucas Olaza, de penal, tres minutos después.

El equipo de Marcelo Gallardo, que después de Lanús tendrá por delante nada menos que el Superclásico ante Boca Juniors, el domingo próximo, resistió hasta donde pudo e inclusive tuvo ocasiones, en el primer tiempo, de abrir el resultado, pero la inexperiencia fue decisiva para inclinar la balanza en favor del local.

Talleres, escolta junto con Unión de Santa Fe al menos en forma momentánea de Boca, a cuatro puntos, se adueñó de un triunfo que mereció porque fue paciente para abrir el resultado en el pasaje más desfavorables del partido y porque, una vez en ventaja, se manejó con aplomo e hizo valer esa diferencia.

Recién después de un primer cuarto de hora jugado con dinámica, pero sin profundidad ni precisión, llegó la primera aproximación y fue para Talleres, tras un centro desde la izquierda, a los 15 minutos, que el debutante Nahuel Gallardo despejó defectuosamente presionado por un adversario, y el rebote le quedó servido a Torres, quien remató, pero la pelota dio en Alexander Barboza y salió al córner.

Con un marco de cierta paridad, Talleres mostró mayor fluidez en el juego y así consiguió invadir con frecuencia el campo visitante, al que se le dificultaba tapar tanto las subidas de los laterales locales como cortar el tránsito del juego en la zona media.

A los 20, el conjunto de Gallardo inquietó por primera vez a Guido Herrera con un disparo lejano y débil de Denis Rodríguez, pero no fue sino hasta pasada la media hora que logró acomodarse en el terreno y exigir al arquero local con un derechazo de Augusto Aguirre a los 32 y un zurdazo raso y potente de Barboza tras una buena escalada, tres minutos después.

River volvió a perder la chance de abrir el marcador a los 41, por exclusiva responsabilidad de un Herrera que le ahogó el grito a Carlos Auzqui, y dos minutos después se encontró abajo en el resultado, cuando Ramírez ingresó al área con pelota tras una buena cesión del ecuatoriano Joao Rojas, y ensayó un violento zurdazo que se encontró con una insatisfactoria reacción del arquero Augusto Batalla.

Talleres, cuando menos lo merecía, anotó el gol con el que se fue al descanso en ventaja, ante un River que pagó un precio elevado por una desconcentración.

El segundo capítulo no entregó otra tónica. Primero se acercó River con un derechazo de Rodríguez que se fue desviado a los 7, y un minuto después con un disparo de Jonathan Menéndez, reemplazante de un lesionado Sebastián Palacios, que pasó por encima del travesaño, el mismo que hizo temblar el uruguayo Lucas Olaza, con un latigazo de media distancia a los 15.

Hasta que a los 23, una nueva trepada de Olaza, una amenaza permanente para la visita, terminó con una cesión al medio para Joao Rojas, y un nuevo pase del ecuatoriano al medio para el ingreso de Ramírez, otra de las figuras de La T, quien se hizo espacio dentro del área y definió cruzado ante un Batalla que esta vez no pudo oponer ningun tipo de resistencia.

River sintió el impacto de la segunda caída y Talleres se aprovechó, y empezó a desplegar su mejore versión sobre el rectángulo de juego.

Fue así que a los 32 el equipo de Frank Kudelka comenzó a liquidarlo con una gran definición de Torres, ante una defensa millonaria ya desequilibrada, y le puso el moño a su actuación con un penal convertido por Olaza, vaya premio para su gran actuación, tras una clara infracción de Iván Rossi sobre Rojas.

Fuente: DyN

Galería de imágenes