jueves 28 de marzo del 2024

Brian Castaño es campeón mundial superwelter

Sin pelear, el invicto noqueador de Isidro Casanova consiguió un objetivo que se había puesto hace tiempo: dejó el interinato de la categoría y quiere retar a las potencias.

442

El invicto noqueador de Isidro Casanova Brian Castaño fue declarado hoy campeón mundial superwelter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y dejó atrás el interinato, luego del ascenso del estadounidese Demetrius Andrade a la categoría mediano.

El único pugilista varón coronado que tiene el boxeo argentino en la actualidad había manifestado recientemente el deseo de "unificar" el título con el de las otras figuras de la división.

"Tengo que unificar. Hay muchas ganas en eso. Sería completar el campeonato del mundo, porque el interinato es una porción. Estamos ahí. Tengo que hacer un poco más de ruido", expresó Castaño.

El Boxi se consagró en noviembre del año pasado al noquear al puertorriqueño Emmanuel de Jesús en el sexto round de un combate que tuvo lugar en González Catán y en julio retuvo el título ecuménico AMB interino al superar al marfileño Michel Soro por puntos, en fallo dividido, en Francia.

Así acumuló 14 victorias en igual cantidad de combates, 10 de ellas antes del límite, y a los 28 años considera que está listo para desafiar "a los mejores".

Castaño se presentó como profesional en 2012 en el Luna Park, con un resonante triunfo sobre Alejandro Domínguez en el cuarto asalto, y ya peleó cuatro veces en la meca del pugilismo, donde doblegó al dominicano Jonathan Batista así como a los estadounidenses Todd Manuel, Aaron García y Marcus Upshaw.

"Mi plan es retar a las potencias de mi categoría. A los campeones y a los futuros campeones. Tengo que aprovechar mi momento, hacer una buena campaña, meter buenas peleas", enfatizó Castaño en una nota con El Gráfico.

En ese sentido, agregó que el mexicano Saúl Canelo Alvarez "es el rival a vencer, aunque es una categoría dura y para abajo hay cantidad de boxeadores buenos en ascenso".

Fuente: DyN