viernes 29 de marzo del 2024

Preocupante derrota del Real Madrid ante Girona

El Merengue perdió 2-1 ante el recién ascendido y quedó a ocho puntos del líder Barcelona. Cristiano Ronaldo tiene un sólo gol en la temporada. Video.

442

El Real Madrid sufrió su segunda derrota en diez jornadas de la Liga española de fútbol al perder por 2-1 en el campo del modesto Girona, un tropiezo que lo alejó ya a la sideral distancia de ocho puntos respecto al Barcelona, el sólido líder.

El conjunto blanco exhibió su peor nivel y en todo momento fue inferior a un debutante en la primera categoría, un Girona que volteó el tanto inicial de Isco con los goles de Christian Stuani y Portu.

La primera parte ya fue poco inspirada para el Real Madrid. Se fue al descanso con ventaja 1-0, pero más por los azares que tiene el fútbol que por sus méritos. El Girona tiró pegó dos pelotas en los palos y los blancos aprovecharon prácticamente su única ocasión de gol.

El partido nació con la controversia política, que tiene a Girona como uno de los focos de los reclamos independentistas de Cataluña, pero no ocurrió nada más llamativo que lo deportivo. Y nada menos que una derrota del Real Madrid ante un recién ascendido.

El equipo de Zinedine Zidane mostró una enorme falta de actitud. Fue como si los éxitos de la pasada temporada lo hubieran saciado y le estorbaran este tipo de partidos. A cambio, el Girona mostró entusiasmo, interés y ambición.

Fuente: DPA