viernes 19 de abril del 2024

Independiente no pudo con Patronato en Avellaneda

Los dirigidos por Pumpido se pusieron en ventaja con un tanto de Sebastián Ribas en el Libertadores de América y Meza estampó el 1-1 definitivo sobre el final. El resumen. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente rescató esta noche un empate sobre la hora frente a Patronato por 1-1 en el Estadio Libertadores de América, en el marco de la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El uruguayo Sebastián Ribas abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo y a los 44 del segundo restableció la paridad Maximiliano Meza.

Independiente venía de golear a Nacional 4-1 en Paraguay para poner un pie en semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana y salió a la cancha en búsqueda de su tercera victoria consecutiva en el campeonato local.

En cambio, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, comprometidos en la tabla de promedios, necesitaban recuperarse cuanto antes de la caídas sufridas ante Talleres y Boca Juniors.

Independiente manejaba la pelota en la etapa inicial, pero fue Patronato el que generó la primera situación de gol a los 20 minutos de juego, de contraataque, con un desborde de Rodrigo Migone por izquierda y un remate desviado del paraguayo Blas Cáceres, de frente al arco.

Si bien El Patrón concentraba decididamente sus fuerzas en defensa, era incisivo al pasar al ataque y a los 28 un pase largo le dio la chance a Migone, pero el uruguayo Martín Campaña sofocó su grito de gol, justo a tiempo.

No obstante, la visita había avisado y concretó a los 33, con un centro de Contrera desde la derecha, una combinación de Cáceres, Migone dentro del área y un imponente disparo de Ribas que vulneró el ángulo derecho.

Herido en su amor propio, el Rojo volvió a la carga con avances directos y estuvo cerca del empate a los 38, por medio de una habilitación de Maxi Meza para Leandro Fernández, cuyo remate de cabeza pasó demasiado cerca del poste izquierdo.

El mismo Fernández insistió antes del descanso, con un tiro esquinado de media distancia que Sebastián Bértoli atajó con mucho esfuerzo sobre la base del caño derecho.

El entrenador local, Ariel Holan, buscó variantes en pos del empate a lo largo del segundo período frente a la solidez del cerrojo defensivo de Patonato, que esperaba replegado en su campo y ejercía una presión frenética cuando se cruzaba la mitad de la cancha.

Como consecuencia, las mejores aproximaciones del cuadro de Avellaneda fueron un bombazo de media vuelta de Fernández, que pasó cerca del ángulo a los 4 minutos, y un cabezazo de Emmanuel Gigliotti que contuvo muy bien Bértoli a los 29.

Faltaba claridad y el visitante se esperanzaba con retomar la senda del triunfo hasta que Nicolás Tagliafico envió desde la izquierda un tibio centro que escapó al control de Bértoli y Meza cambió por gol para sorpresa de todos, a los 44.

No conforme con eso, el anfitrión estuvo a punto de darlo vuelta a los 49, cuando Juan Manuel Martínez desbordó por derecha y el uruguayo Gastón Silva le erró al arco al definir junto al palo más cercano.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Belgrano y Patronato recibirá a Newell's Old Boys. Previamente, el jueves, el Rojo afrontará el cotejo de vuelta de cuartos de final de la Sudamericana contra a Libertad en Avellaneda.

Fuente: DyN

Galería de imágenes