viernes 19 de abril del 2024

Del Potro, cada vez más cerca de Londres

Su triunfo ante el holandés Robin Hasse, que lo deposita en los cuartos de final en París, lo dejó a un paso de la clasificación al torneo de fin de año. Su rival.

442

Juan Martín Del Potro no abandona su sueño de ingresar al Masters de Londres al superar al holandés Robin Haase (43) por 7-5 y 6-4 y avanzar así a los cuartos de final del ATP 1000 de París.

El tandilense, 17 en el ranking ATP, había superado al portugués Joao Sousa en el debut y necesitó de una hora y 34 minutos para vencer al holandés. Además, no cedió un saque y mantuvo el nivel que mostró en las últimas semanas.

Ahora, Del Potro se medirá mañana por un lugar en semifinales ante el estadounidense John Isner (14), que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (8) 7-6, 5-7 y 7-6.

A continuación también hay otro partido de interés, el del francés Lucas Pouille, ganador en el reciente ATP 500 de Viena, ante el estadounidense Jack Sock.

Pouille tiene una chance de llegar al Masters de Londres y para ello necesita ser campeón en París. Si Pouille no sale campeón, Del Potro con llegar a la semifinal estará en el torneo de Maestros.