viernes 29 de marzo del 2024

Los Pumas debutarán ante Francia en el Mundial 2019

El seleccionado argentino de rugby integra un exigente grupo en el cual enfrentará a dos potencias europeas. El resto del fixture del campeonato que se jugará en Japón.

442

Se realizó el sorteo de los grupos del próximo Mundial de Rugby, a disputarse en Japón en 2019, y Los Pumas tendrán un exigente debut ante Francia.

La Argentina integrará un duro Grupo C junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga.

El seleccionado argentino jugará el sábado 21 de setiembre en el Tokyo Stadium a las 16.15 local (4.15 de la madrugada argentina).

El sábado 28 chocará con Tonga desde a la 1.45 AM en el Hanazono Rugby Stadium.

Luego, será el turno de enfrentar a Inglaterra el sábado 5 de octubre en el Tokyo Stadium a las 5 de la mañana en la Argentina. El cierre en su grupo para el conjunto albiceleste será el miércoles 9 a la 1.45 AM ante Estados Unidos en el Kumagaya Rugby Stadium.

De pasar a cuartos, para lo cual necesita quedar entre los dos primeros, Argentina evitará a Nueva Zelanda, integrante del grupo B, y todo indica que los rivales serían Australia o Gales, los candidatos a clasificar en el grupo D.

Los partidos de cuartos de final se jugarán el 19 y 20 de octubre, las semifinales el 26 y 27 y la final el sábado 2 de noviembre en Yokohama a las 6 de la mañana de la Argentina.

Grupo A: Irlanda, Escocia, Japón, un equipo que surgirá de la eliminatoria de Europa y el ganador de un play off.

Grupo B: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, un equipo de la Eliminatoria de África y el ganador de un repechaje.

Grupo D: Australia, Gales, Georgia, Fiji y un clasificado de la Eliminatoria de América.

Fuente: DyN