jueves 18 de abril del 2024

Messi ganó un juicio por injurias y donó la plata

Es por una nota publicada por el diario La Razón de España después de la final de Brasil 2014. La indemnización será destinada a la ONG Médico Sin Fronteras.

442

Lionel Messi donó a la ONG Médicos Sin Fronteras la suma de 72.783,20 euros tras ganarle un juicio por injurias al diario español La Razón por un artículo publicado luego de la final del Mundial 2014 que la Selección Argentina perdió frente a Alemania en Brasil.

El juzgado de primera instancia número 8 de Gavá emitió un dictamen “a favor del futbolista, quien se seguirá defendiendo de manifestaciones o acusaciones injuriosas, falsas o que atenten contra su honor", indicó la empresa Leo Messi Management en un comunicado.

La nota en cuestión, firmada por el periodista Alfonso Ussía y titulada Sonatina cuestionaba la entrega del premio a mejor jugador del Mundial a Messi de manera insultante con términos como "vago" o "cero a la izquierda".

La sentencia del Tribunal Supremo español condenó como responsables a Alfonso Ussía, autor del artículo, a Francisco Marhuenda, director del diario La Razón, y a la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico.