jueves 28 de marzo del 2024

Gabriel Mercado no viajará a Rusia con la Selección

El defensor padece una lesión en el isquiotibial derecho y Jorge Sampaoli lo dio de baja de cara a los amistosos. Emanuel Mammana será su reemplazante.

442

Gabriel Mercado sufrió una lesión muscular en el isquitiobial derecho y se perderá la gira del seleccionado argentino por Rusia, donde se medirá ante el equipo local el 11 de este mes, y con Nigeria, tres días después.

La prensa de la Selección Argentina confirmó la baja del lateral, que será reemplazado por el defensor del Zenit de Rusia Emanuel Mammana.

Sevilla, su club, había informado por la mañana que Mercado se sometió a una serie de estudios que comprobaron la existencia de la lesión y lo marginaron del juego de mañana ante Barcelona, por la Liga española.

"En principio el lateral no viajará a Argentina con su selección y permanecerá en Sevilla, con idea de intentar recuperarse de cara al próximo partido liguero, en casa ante el RC Celta el próximo sábado 18. En cualquier caso, todo dependerá de la evolución en los próximos días", agregó Sevilla en su sitio web.

De esta manera, Mercado será el tercer futbolista del que debe prescindir Sampaoli por una lesión, debido a que Lucas Biglia fue excluido de la lista por una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, y en su lugar fue citado Emiliano Insúa, y el defensor de Independiente Fabricio Bustos no formó parte de la nómina de jugadores que se desempeñan en el país por una lesión muscular.

Luego de clasificar al próximo Mundial en la última fecha de las Eliminatorias, el entrenador argentino, Jorge Sampaoli, utilizará los encuentros en aquel país para sumar minutos de trabajo.

El primer encuentro de la gira, ante Rusia, a las 14 de Argentina, servirá también para inaugurar el estadio olímpico de Luzhniki, donde se jugarán los partidos inaugural y final del Mundial.

El martes 14, en tanto, el conjunto albiceleste completará su agenda enfrentando a Nigeria en la ciudad de Krasnodar, a las 13.

Fuente: DyN