viernes 29 de marzo del 2024

Evra fue suspendido por su reacción 'a lo Cantona'

El presidente del Olympique de Marsella se reunió con el futbolista de 36 años y le comunicó su suspensión con efecto inmediato. Podría ser sancionado. El comunicado oficial.

442

El defensa del Marsella Patrice Evra fue suspendido "con efecto inmediato" después de haber dado una patada a un aficionado del club, el jueves antes de un partido de la Europa League en Guimaraes (Portugal), anunció este viernes el Olympique.

"Jacques-Henri Eyraud, presidente del Olympique de Marsella, se reunió con Patrice Evra este día (viernes) y le comunicó su suspensión con efecto inmediato y su convocatoria para una entrevista previa a una eventual sanción disciplinaria", detalló el Marsella en un comunicado, publicado en su página web.

El Marsella denunció por otra parte "un comportamiento inaceptable por parte de un puñado de provocadores que profirieron injurias odiosas, particularmente graves".

El Marsella perdió 1-0 en ese partido en el campo del Vitoria de Guimaraes.

Evra, de 36 años y que podría ver cómo esta acción significa el final de su carrera, fue expulsado antes del partido y no pudo ocupar su lugar en el banquillo.

El incidente tuvo lugar durante el calentamiento, en una parte de la grada reservada a aficionados del Marsella. Después de una conversación con esos hinchas, Evra reaccionó con enfado y dio una patada, antes de que los empleados del estadio intervinieran para poner fin al altercado.

La acción de Evra fue comparada desde el jueves con una patada del también francés Eric Cantona, cuando jugaba en el Mánchester United, contra un aficionado del Crystal Palace en 1995. Entonces, Cantona fue suspendido ocho meses por la Federación Inglesa de Fútbol.

Fuente: AFP