viernes 29 de marzo del 2024

"River y Boca son los menos indicados para hablar"

Russo, titular de Lanús, manifestó su enojo por las reiteradas protestas de River tras la eliminación de la Copa Libertadores. Gallardo respondió. Las declaraciones.

442

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, lejos de intentar bajar los decibeles por haber expresado el martes "a llorar a la iglesia" tras las primeras quejas de River Plate a poco de haber quedado eliminado de la Copa Conmebol Libertadores, argumentó hoy que precisamente los Millonarios "y Boca son los menos indicados para hablar" de los arbitrajes.

"River y Boca son los menos indicados para hablar. Le tengo respeto a (Marcelo) Gallardo, pero pareciera que Lanús hizo cuatro goles y no pasó nada. Me molestó que no se valoró al equipo. No estuvo bien lo que dije en ese momento, ya está", adujo Russo, en declaraciones para Radio Continental.

Las primeras protestas de River en la noche del martes las expresó el entrenador Gallardo y estuvieron destinadas a la tarea del árbitro colombiano Wilmar Roldán y a quienes lo asistieron, poniendo el acento en el VAR (el apoyo mediante video). Fue por eso que al ser consultado por TyC Sports sobre el cierre de esa jornada Russo contraatacó con ese "a llorar a la iglesia".

Eso ocurrió porque en ese cotejo desquite correspondiente a los cuartos de final de la Libertadores, River, que se había impuesto 1-0 en el juego de ida que se realizó en el Monumental, en el Néstor Díaz Pérez también estaba prevaleciendo por 2-0, pero Lanús reaccionó y obtuvo un emocionante e histórico 4-2 que lo depositó en la final de la Competencia.

Durante la jornada de hoy, Gallardo, también en conferencia de prensa y al ser consultado por esa frase del martes del titular de los Granates, respondió con contundencia: "El presidente de Lanús debería estar a la altura de su cargo y también de AFA".

Fuente: DyN