jueves 28 de marzo del 2024

Colón no pudo sostener la ventaja ante San Martín

El 'Sabalero' empezó en desventaja, dio vuelta el marcador y se puso 3-1, pero no pudo sostener el resultado y el 'Verdinegro' se llevó un punto de Santa Fe. El resumen.

442

Colón de Santa Fe no pudo sostener hoy la ventaja y debió conformarse con un empate 3-3 frente a San Martín de San Juan, en el encuentro correspondiente a la octava fecha de la Superliga.

Matías Fritzler, Tomás Chancalay y Diego Vera marcaron los goles del equipo sabalero, mientras que Claudio Mosca, Matías Escudero y el arquero Luis Ardente, en el último minuto y de penal, anotaron para San Martín.

Colón, que había comenzado perdiendo, dio vuelta el marcador y tuvo ventaja de 3-1, pero no pudo sostener la ventaja que le permitía ser, al menos por un rato, uno de los escoltas del lider Boca.

Fue Colón el que trató de asumir el dominio del trámite en el inicio, sumando jugadores de buen pie en la mitad de la cancha y empujando a San Martín contra el arco de Ardente.

Más allá de la intención, el local tuvo un arranque errático, en tanto que con el desarrollo del juego, los de Pipo Gorosito jugaban bien parados en el medio, esperando la oportunidad para atacar con la velocidad de sus jugadores por las bandas.

Por esta vía, a los 10 minutos y en la primera que tuvo, el verdinegro no perdonó y se puso en ventaja. Una gran acción colectiva derivó en el centro de Carabajal para la solitaria aparición de un Mosca que sin dudar definió para dejar sin chances a Domínguez y establecer el sorpresivo 1 a 0 visitante.

Aturdido por el gol sanjuanino, el elenco rojinegro siguió sin hacer pie en el partido y sin volumen de juego para superar la resistencia de un rival que hacía las cosas simples y que esperaba con mucha gente en campo propio.

Recién en 36 y desde un rebote el local pudo producir su primera chance clara, con un zapatazo de Chancalay que se fue apenas por encima del travesaño. Sin fluidez en el juego pero con mucho amor propio, el tramo final del primer tiempo mostró la mejor imagen de un Colón que merecía al menos la igualdad.

Así, sobre los 42 y desde otra pelota parada, el sabalero consiguió el 1 a 1 luego de que Guanca ejecutará con precisión un centro que Fritzler de cabeza mandó al fondo de la red.

En el arranque mismo del complemento, y cuando los dos equipos todavía se acomodaban en el terreno, una buena presión alta de sus delanteros le permitió a Colón dar vuelta la historia y ponerse en ventaja.

Fue Vera el que apretó en la salida a Agüero para recuperar y asistir a un Chancalay que rápido de reflejos definió con certeza para superar la resistencia de Ardente que nada pudo hacer para evitar el 2 a 1 sabalero.

El tercero no tardó en concretarse cuando a los 5 una gran combinación en el ataque de Colón culminó con el preciso centro de Chancalay para que Diego Vera llegue a empujarla de cabeza y estampar el 3 a 1 tras una ráfaga del local. Luego de varios minutos en los que el local se floreaba ante un rival que no despertaba, San Martín volvió a aparecer en el partido para emparejar las acciones.

Pasados los 17 y desde una pelota parada que encontró la aparición goleadora de un Escudero que cabeceó para dejar sin chances a Alexander Dominguez y estampar el 2-3. En la siguiente, los sanjuaninos estuvieron a punto de empatarlo con el ingresado Luque que llegó para definir pero no pudo evitar la gran tapada del portero santafesino.

El verdinegro encontró su gran chance en el minuto final y luego de que Pompei sancionara un claro penal por una mano en el área sabalera. Como de costumbre, de la responsabilidad se hizo cargo el arquero Ardente, definiendo con categoría para establecer el 3 a 3 que llevaba justicia en el marcador.

Fuente: DyN