jueves 28 de marzo del 2024

Independiente y Belgrano quedaron en cero

El Rojo y el Pirata tuvieron oportunidades para abrir el marcador pero la falta de eficacia de ambos impidió las emociones en el Gigante de Alberdi. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente, así como tuvo la última chance de llevarse el triunfo, también Belgrano contó con oportunidades en un partido que empezó pálido pero que fue tomando color pese a que ninguno pudo quebrar el cero.

Nada hacía presagiar hasta entrada la media hora del partido que se iba a convertir en un choque entretenido por la cantidad de chances que tuvieron.

Belgrano solo llegó en el primer tiempo con tres centros que ganó Federico Lértora en lo alto aunque solo uno exigió abajo al arquero uruguayo Martín Campaña.

Independiente empezó a usufructuar las bandas y con las filtraciones de Martín Benítez entre los defensores en línea. En los últimos diez minutos, Leandro Fernández perdió dos chances, una clarísima. Tras un centro, el arquero Acosta tuvo una muy mala salida, le dejó la pelota servida a Fernández, que demoró el disparo para acomodar el perfil sin detenerse que el arco estaba sin custodia. El resultado: lo trabaron y Lértora despejó.

En el minuto adicionado tras un polémico otorgamiento de un corner, Independiente tuvo otra posibilidad cuando tras un centro pasado Amorebieta devolvió la pelota al medio con un cabezazo y a un metro del arco estrelló Rodrigo Moreira estrelló la pelota en el travesaño.

En el comienzo del segundo, otra vez Fernández recepcionó mal un tras un centro desde la derecha y exigió a Acosta a aferrarla con la punta de los dedos ante la arremetida de Benítez.

A los 15 minutos Jonathan Ramis empezó a irse: primero se fue haciendo gestos al ser reemplazado por Tobías Figueroa, como mostrando disconformidad. Quince minutos después fue echado por el árbitro Mauro Vigliano cuando protestaba desde el banco.

Con el correr del segundo tiempo, Belgrano tomó la posta del ataque aunque en principio sin profundidad ya que en una buena jugada que se inició por derecha terminó con un remate franco de Joel Amoroso que Amorebieta cortó con una gran arrastrada.

Hubo otra jugada con estos dos protagonistas y con otro remate de Amoroso que frenó Amorebieta pero al darse vuelta pegó en un brazo y la queja de los jugadores locales no encontraron aval en el árbitro Mauro Vigliano.

Matías Suárez se destapó con una maravillosa jugada en la que le gana la posición a Moreira llega hasta el fondo, vuelve al medio del área, se frena ante la salida del arquero y el disparo de media vuelta con destino de gol fue evitado por la cabeza de Jonás Gutiérrez sobre la línea del arco.

Independiente intentó con un remate cruzado de Maxi Meza y Belgrano con un tiro libre de Marcelo Benítez que se fue cerca de un ángulo y una media vuelta de Figueroa que Campaña neutralizó junto a un palo.

Independiente tuvo la victoria en la última jugada del partido, cuando en el segundo minuto adicionado un centro de Alan Franco encontró a Albertengo en lo alto sin marca pero el ex Rafaela le dio pésima dirección pese a la cercanía con la línea de gol.

Fuente: DyN

Galería de imágenes