jueves 18 de abril del 2024

"Muchos hubiésemos dado un paso al costado"

Javier Mascherano contó cómo se vivieron los últimos meses en los que la Selección se jugó la clasificación al Mundial de Rusia. Qué rival prefiere evitar en primera ronda.

442

El seleccionado argentino está en Rusia a la espera de los próximos amistosos ante el equipo local y Nigeria y Javier Mascherano, referente histórico, relató cómo se vivieron los tan sufridos últimos meses previos a la definición de las eliminatorias mundialistas.

Al ser consultado sobre una posible eliminación en la carrera hacia Rusia 2018, el subcapitán argentino dijo que hubiese sido un cambio de ciclo, de generación. "Muchos de los jugadores que estamos hace rato en la Selección hubiésemos dado un paso al costado. No sólo los jugadores sino también el cuerpo técnico", expresó Mascherano en diálogo con TyC Sports.

"Fue un camino bastante duro en los últimos meses. Uno palpaba que se podría llegar a las últimas fechas con esta incertidumbre. Esperamos tratar de construir algo que nos lleve con más certezas al Mundial", completó el defensor/mediocampista de 33 años.

Por otra parte, el jugador del Barcelona, espera que el bolillero sea benévolo con la Argentina y que le toque "un grupo medianamente accesible".

"Un Mundial se empieza de menor a mayor y esperemos evitar a España porque es una selección muy incómoda para nosotros y está dentro de las posibilidades", señaló.