jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli hace pruebas pensando en Rusia

El entrenador paró un equipo con varias sorpresas para el amistoso del sábado. Muchos futbolistas se juegan su chance de ser considerados para el Mundial. Video.

442

Jorge Sampaoli busca sacarle el máximo provecho posible a esta gira por Rusia, donde la Selección Argentina enfrentará el próximo sábado al local y tres días más tarde a Nigeria pero más allá de los amistosos es la primera vez que el entrenador tiene tiempo para trabajar con el plantel sin la presión y los nervios que significaba no tener el boleto asegurado para el Mundial.

Para el casildense es una gran oportunidad de aceitar conceptos y su idea futbolística aunque las bajas por lesión de Icardi, Mercado, Acuña, Biglia y Bustos son un dolor de cabeza para el entrenador al no poder contar con ellos. Pero a su vez, le permiten hacer distintas pruebas y aparecen nombres sorpresivos entre los posibles titulares como Pezzella en la función de líbero, Kranevitter como volante central y Lo Celso por izquierda.

Fiel a su estilo ofensivo, con un esquema 3-3-1-3 que recuerda a la época de Marcelo Bielsa, los posibles titulares para el compromiso del sábado serían: Romero; Mascherano, Pezzella, Otamendi; Enzo Pérez, Kranevitter, Lo Celso; Messi; Salvio, Agüero y Di María