viernes 29 de marzo del 2024

Sampaoli prepara una sorpresa: Giovani Lo Celso

El entrenador argentino incluyó entre los titulares al habilidoso volante del Paris Saint Germain, que sería el enganche el sábado ante Rusia. Cuál es el equipo que se perfila.

442

El joven volante del Paris Saint Germain Giovani Lo Celso podría jugar su primer partido en la Selección Argentina el sábado ante Rusia, luego de que Jorge Sampaoli lo utilizara nuevamente como titular en la práctica realizada en Moscú.

El entrenador argentino paró el mismo equipo titular por segundo día consecutivo y todo parece indicar que el exjugador de Rosario Central será el enlace.

Los elegidos que trabajaron bajo el frío en el estadio del Spartak de Moscú fueron Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Sampaoli quiere probar una línea de tres, pero también espera que tanto el mendocino Enzo Pérez como Lo Celso sean los generadores de juego para que Messi evite retroceder para buscar la pelota.

Para Lo Celso fue la primera convocatoria al seleccionado mayor y por primera vez iría como titular si el técnico casildense así lo confirma.

Lo Celso, de 21 años y actual jugador del PSG, integró el plantel argentino que tuvo una frustrante paso por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuya preparación previa estuvo colmada de conflictos, a partir del desahucio que hizo la dirigencia al entrenador Gerardo Martino.

Mañana habrá nuevamente dos turnos de entrenamiento, otra vez casi pegados, y luego Sampaoli dará una conferencia de prensa, en la cual anunciará el equipo del sábado.

El partido amistoso ante Rusia se jugará en el estadio Olímpico Luzhniki desde las 10 de la mañana hora de la Argentina.

Fuente: DyN