jueves 28 de marzo del 2024

Teo Gutiérrez gritó campeón en Colombia con Junior

El delantero volvió a su país para jugar en el club de sus amores y se dio el gusto de convertir un golazo en la final para festejar su primer título. Video.

442

El Junior de Barranquilla se coronó campeón de la Copa Colombia al vencer por 2-0 al Independiente Medellín en el partido de vuelta de la final.

Los goles del equipo de Barranquilla fueron marcados por Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez, a los 36 y 88 minutos, respectivamente. El partido de ida, que se jugó el 18 de octubre en Medellín, quedó 1-1.

La victoria le permite el equipo dirigido por el uruguayo Julio Comesaña asegurar un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.

Comesaña ya había ganado al frente de Junior un título de liga en la temporada de 1993. Como jugador del club "Tiburón" ganó la liga colombiana en 1977.

Es la tercera vez que Junior llega a la final del torneo que reúne a los equipos de la primera y segunda división del fútbol colombiano.

En 2015 quedó campeón al derrotar a Santa Fe de Bogotá y el año pasado cayó ante el Atlético Nacional de Medellín.

La Copa Colombia ha sido ganada históricamente por equipos de la primera división. El único club que disputó la final de la Copa Colombia estando en la segunda división ha sido el Itagüí, en 2010, pero fue derrotado por el Deportivo Cali.

Fuente: DPA