jueves 28 de marzo del 2024

Suiza venció a Irlanda del Norte y quiere ir a Rusia

El árbitro le otorgó un protestado penal a los suizos y Ricardo Rodríguez lo cambió por gol para el 1-0 en Belfast. La 'Nati' resolverá de local si viaja o no al mundial. Video.

442

Un gol de penal del lateral Ricardo Rodríguez acercó este jueves a Suiza al Mundial de Rusia-2018, después de derrotar por la mínima (1-0) a Irlanda del Norte en la ida del repechaje en Belfast.

La 'Nati', presente en los tres últimos Mundiales, dio un paso de gigante para repetir presencia en Rusia merced a un lanzamiento desde los 11 metros del jugador del Milan Ricardo Rodríguez (58), después de que el arbitro señalase un protestado penal por mano del defensa Corry Evans.

Suiza llevó el peso del partido bajo la lluvia sobre el estadio Windsor Park de Belfast y dispuso de las mejores oportunidades, entre ellas un remate con el exterior en posición acrobática del delantero Haris Seferovic a centro de Xhaka en el primer tiempo.

El dominio suizo no mermó tras el gol y sólo alguna contra de los locales inflamó las repletas tribunas del estadio de la capital.

Suiza, que se quedó sin el billete directo para el Mundial luego de una postrera derrota ante Portugal después de una fase de clasificación casi perfecta con 9 victorias, hizo valer su mayor calidad y experiencia ante una selección que no está presente en un Mundial desde México-1986.

El equipo de Michael O'Neill vivió en la Eurocopa de Francia-2016 su primer gran torneo internacional en 30 años.

Para los modestos norirlandeses, segundos de su llave detrás de la campeona del Mundo Alemania, la montaña de Suiza se presentá más difícil todavía de escalar el domingo en Basilea.

Fuente: AFP