jueves 18 de abril del 2024

Un fallo polémico que golpea al Lille de Bielsa

El partido ante el Amiens, que fue suspendido por una avalancha cuando el Lille ganaba 1-0, se volverá a jugar y con el resultado inicial en 0-0. El comunicado del club.

442

El partido de la liga francesa entre el Amiens y el Lille de Marcelo Bielsa se volverá a disputar íntegro, y sin sanción disciplinaria para el Amiens, después de que el 30 de septiembre una deficiencia en una valla provocase 29 heridos.

El partido se disputará desde el principio, con resultado de 0-0, en una fecha pendiente de confirmación.

El Lille, que ganaba 1-0 en el momento del incidente, reaccionó con deportividad: "Nos damos por enterados de la decisión de la LFP y la respetamos por completo y con un espíritu 100% deportivo y de fair-play. Volveremos a jugar el partido con ganas y la motivación de ofrecer la victoria nuestros aficionados y en particular a las víctimas del accidente", escribió en Twitter Marc Ingla, director general del Lille.

En el partido de la décima jornada de la Ligue 1 francesa, cuando Fodé Ballo-Touré se dirigía hacia los hinchas del Lille para celebrar con ellos su gol, estos se avalanzaron sobre la barrera que separaba la tribuna lateral del césped, sufriendo varios de ellos heridas y contusiones por la caída.

Fuente: AFP