viernes 29 de marzo del 2024

Senegal consiguió los boletos para ir al Mundial

El duelo con Sudáfrica se jugó de nuevo porque la FIFA, que sancionó al árbitro del partido de 2016 por manipular el resultado. El equipo senegalés se impuso 2-0. Video.

442

Senegal confirmó hoy su presencia en el Mundial de Rusia 2018 al vencer con comodidad 2-0 a Sudáfrica como visitante.

Diafra Sakho abrió el marcador y Thamsanqa Mkhize, en contra, amplió la ventaja para Senegal, que antes del primer tiempo había encauzado la victoria.

A falta de una jornada, el resultado le permitió al equipo senegalés ganar el Grupo D con 11 puntos, cinco más que Burkina Faso y Cabo Verde y siete más que los sudafricanos, que finalizaron últimos de la zona.

0g7KVYvIYKg

El partido era una repetición del que originalmente se jugó en 2016. Aquel encuentro, con victoria 2-1 para Sudáfrica, fue anulado por la FIFA después de que el árbitro de ese duelo, el ghanés Joseph Lamptey, fuera declarado culpable de manipular el cotejo.

Senegal causó una grata sorpresa en el Mundial de 2002 al derrotar a Francia, entonces campeón defensor, y llegar a los cuartos de final de aquella edición certamen.

Sin embargo, los "leones" no habían llegado a otro Mundial, por lo que Rusia representará la vuelta a la cita más importante del fútbol a nivel de selecciones para los hoy dirigidos por Aliou Cissé.

Fuente: DPA