viernes 19 de abril del 2024

Atlético Tucumán eliminó a Central y es finalista

El 'Decano' se impuso en la definición por penales tras el empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y jugará su primera final de Copa Argentina. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Atlético Tucumán avanzó esta noche a la final de la Copa Argentina al imponerse a Rosario Central por 3-1 en la definición desde el punto del penal, tras un empate sin goles en el tiempo regular, en el Estadio Antonio Romero, en Formosa.

Al comienzo de la segunda etapa, el arquero Cristian Lucchetti le atajó un penal al mediocampista uruguayo de Central Washington Camacho.

Después, a doce pasos del arco se llenaron la garganta con los goles del histórico triunfo David Barbona, Francisco Grahl y Favio Alvarez.

Para el Canalla convirtió Federico Carrizo, en tanto el tiro de Marco Ruben pasó por arriba del travesaño y luego el Laucha Lucchetti volvió a lucirse ante el Ruso Diego Rodríguez y Mauricio Martínez.

El otro finalista de la Copa Argentina surgirá del partido entre el último campeón del torneo, River Plate, y Deportivo Morón, de la Primera B Nacional, que tendrá lugar en Mendoza el próximo domingo.

Si el ganador es River, Atlético se clasificará directamente a la Copa Conmebol Libertadores de 2018, teniendo en cuenta que el cuadro de Núñez ya se adueñó de una plaza para ese certamen.

En tal caso, sería la segunda participación del equipo tucumano en la competencia, ya que este año se dio el gusto de jugar tanto la Libertadores como la Sudamericana.

Por lo pronto, Atlético irá ante River o Morón en procura de su primer título oficial. De cualquier modo, 2017 ya es un año brillante e histórico para el Decano.

Fuente: DyN

Galería de imágenes