jueves 28 de marzo del 2024

Cardona pidió disculpas por su gesto en Seúl

"No fue mi intención faltarle el respeto a alguien, al país o raza", aseguró el volante colombiano respecto a su polémico gesto que fue considerado racista. Video.

442

El volante colombiano Edwin Cardona pidió perdón este viernes por hacer un gesto considerado racista en el partido en que su selección cayó 2-1 ante Corea del Sur como preparación para Rusia-2018.

"No fue mi intención faltarle el respeto a alguien, al país o raza, pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas", dijo el jugador de Boca Juniors en un video publicado en la cuenta en Instagram de la Federación Colombiana de Fútbol.

El mediocampista del Xeneize argentino ha sido blanco de críticas en redes sociales y en sectores de la prensa que le reprochan haber hecho un gesto considerado racista durante el encuentro preparativo para Rusia-2018.

Durante una discusión entre jugadores de ambos equipos, en el minuto 60, el jugador estiró con sus índices sus ojos como imitando a los surcoreanos.

Cardona aseguró que el gesto fue "una situación de partido" y lamentó que se haya "malinterpretado de esta manera".

El exárbitro colombiano José Borda dijo a Caracol Radio que el futbolista se expone a una multa y a una sanción de cinco o más partidos por conducta considerada racista y discriminatoria.

En caso de ser sancionado, el mediocampista se podría perder los partidos de grupo de la Copa del Mundo.

El beisbolista cubano Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, fue suspendido en octubre con cinco fechas por hacer el mismo ademán al lanzador japonés Yu Darvish, de los Dodgers de Los Angeles, durante la Serie Mundial de la MLB.

Corea del Sur derrotó 2-1 este viernes a Colombia en el estadio mundialista de Suwon, próximo a Seúl.

Como parte de su preparación, Colombia jugará el martes contra China en Chongqing, mientras que Corea del Sur se enfrentará a Serbia.

Fuente: AFP