jueves 28 de marzo del 2024

"En ningún momento fuimos superados"

Sampaoli explicó que la Selección "tuvo la posibilidad de dominar a Rusia en su casa". Su análisis de la victoria y el posible equipo para jugar contra Nigeria.

442

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, aseguró hoy que su equipo avanzó "en lo colectivo", en el triunfo 1-0 contra Rusia, en Moscú, de cara al Mundial 2018.

"Teníamos que tener paciencia. Hubo dominio, salida y nos faltó un poco más de elaboración en el primer tiempo. El equipo tuvo la posibilidad de dominar a Rusia en su casa y avanzamos en los colectivo para lo que viene", expresó el casildense en conferencia de prensa desde Moscú.

Y agregó: "En el segundo tiempo hubo más verticalidad en la sociedad Di María-'Papu' Gómez, tuvimos movimientos interesantes entre Messi y Agüero y fijación en los volantes, como Enzo Pérez. Fuimos audaces".

El técnico destacó además la actuación de sus defensores y comentó: "El equipo recuperó muy rápido la pelota, estuvimos bien parados, siempre un líbero nos protegió, se hizo un trabajo interesante porque en ningún momento fuimos superados".

En cuanto a la conformación del equipo para enfrentar el martes en un nuevo amistoso en Rusia a Nigeria, Sampaoli confirmó que el capitán Lionel Messi descansará y no será tenido en cuenta.

"Hay que ver cómo se recuperan los futbolistas después del partido y de no haber nada raro la única ausencia será la de 'Leo' (Messi). En esta evaluación que tenemos hemos pensado para el martes poder ver a algunos futbolistas más", completó.

Fuente: DyN